DESCUBRE LAS MEJORAS QUE LLEGARÁN A GOOGLE MAPS

Written by on 8 abril, 2021

Por Ariana Villalobos

Hoy en día es muy común escuchar frases como “Mándame tu ubicación” “Revisa si hay tráfico” “Según la ruta estamos a 30 minutos”, desde la llegada de los navegadores web desplazarnos se ha vuelto más sencillo, atrás han quedado los tiempos en los que tenías qué preguntar una dirección, sacar un tu “Guía Roja de México” ponerte a buscar, y si te perdías en el camino, preguntabas a algún transeúnte por referencias. ¿Cuánto tiempo ha pasado, verdad? 

Uno de los navegadores más usados globalmente es Google Maps, que es uno de los tantos  servicio de Google con el cual puedes encontrar la ubicación exacta de cualquier lugar, además dentro de él puedes acceder a diversas funciones, que constantemente buscan mejorar, de hecho recientemente anunciaron las novedades que podremos encontrar próximamente en el navegador, en La Nueva Voz Radio te contamos todo.

En realidad son bastantes cambios y mejoras, pero nosotros queremos destacar los siguientes: 

 -Información sobre la calidad del aire: ¡Leíste bien! Ahora podrás saber cual es la calidad del aire del lugar que te encuentras, con una nueva pestaña que te permitirá ver la calidad del aire y el clima. Esta función puede ser muy útil  si tomamos en cuenta en la CDMX y en el área metropolitana constantemente estamos batallando con este problema. 

-Cálculo de rutas ecológicas: Esta es de nuestras funciones favoritas, pues la plataforma ahora le presentara a sus usuarios más alternativas de desplazamiento, tomemos en cuenta que para esto google agregó más 150,000 km de ciclovías, además también podrás elegir entre 2 tipos de ruta las más ecológica o la más rápida. Por el momento la implementación de este servicio ya comenzó en Estados Unidos, pero esperemos pronto llegue a México. 

Es evidente qué Google está preocupado porque las personas empiezan a inclinarse por opciones más ecológicas, pero el cambio más importante es “Live View”. 

Si somos realistas más de una vez nos ha pasado que te pierdes en un centro comercial, aeropuerto, estacionamientos etc, pero con Live View eso se acabó, pues ahora podrás ubicarte en lugares cerrados, ¡Suena genial!. 

Vista en vivo (Live View):  Con tecnología de realidad aumentada ahora podrás desplazarte sin perderte en lugares cerrados que son muy grandes y complejos, podrás ver las indicaciones en la pantalla de la tu celular como es costumbre, pero con la diferencia de que lo único que necesitas hacer es apuntar la cámara de tu celular. 

Todas estas nuevas opciones que llegarán a Google Maps sin duda son muy buenas, aunque aún no se tiene una fecha exacta de cuándo estarán disponibles en México, esperemos sea pronto. 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist