CUANDO LA MUERTE ACECHA EN LOS CLUBS DE FANS

Written by on 30 octubre, 2023

Por: Oscar Baleón

En el mundo de la música existen muchos elementos que necesitan los músicos para triunfar, o al menos para hacerse escuchar entre las nuevas generaciones, mostrarse en redes sociales y conseguir muchas reproducciones en plataformas musicales, vender entradas para tus presentaciones en vivo. Para llegar a estas instancias es muchísimo trabajo y todo se resume a las personas que escuchan la música que estos artistas hacen, la gente comienza a buscar más sobre la banda y no se pierden de cualquier muestra de vida de parte de los cantantes o bandas.

 

Los fans por concepto son aquellos que admiran o siguen a alguien o en sí que se muestran entusiastas de algo. Aquellos que idolatran a algún cantante. En realidad, hay gente para todo y, a la hora de la verdad, está la otra faceta un poco más obsesiva, los que madrugan antes que nadie para estar en primera fila en los conciertos y esperan horas para ver a sus ídolos, pedirles fotos y autógrafos.

También existen aquellos fans que pueden llegar a asesinar a sus ídolos, y para ponernos a tono hoy recordaremos a aquellos músicos que han muerto a manos de quienes más los admiraban.

Christina Grimmie

Fue una cantante estadounidense que alcanzó la fama luego de ganar la sexta temporada del programa de talento musical “La voz”, lo cierto es que ella ya era famosa en la plataforma de Youtube desde el 2009 en donde subía covers de canciones populares alcanzando 2 millones de suscriptores en su canal, número importante para esos años.

Un fatídico e inesperado 10 de junio de 2016 mientras la cantante daba una firma de autógrafos en Orlando fue herida por un arma por Kevin James Loibl, quien se consideraba un fan de ella, el sujeto se disparó en la cabeza muriendo al instante, esto, segundos después de lo efectuado a la cantante. Además de las dos pistolas, el asesino llevaba munición adicional y tenía un cuchillo de caza en sus ropas por lo que las autoridades piensan que el incidente incluso podría haber sido peor.

 

Selena Quintanilla

La reina del Tex-Mex fue finada el 31 de marzo de 1995 a los apenas 23 años, estos después de una discusión con la presidenta de su club de fans y también directora de las boutiques de la México-americana.

Selena subió rápidamente al estrellato con su carisma y su actitud positiva tanto en su música como en su relación con sus fans, Yolanda Saldivar se desempeñó como presidenta de su club de fans durante muchos años, lo que le permitió conocer a Selena y ganarse su confianza, convirtiéndose en directora de las boutiques de Selena a principios de 1994 y luego en su agente registrado. Sin embargo, surgió un enfrentamiento entre los dos por problemas en la boutique, y después de meses de problemas legales, restricciones y el aparente enamoramiento de Yolanda por Selena, el 31 de marzo de 1995, después de un altercado, Saldívar disparó y mató a Selena. Perdió la vida debido a una pérdida excesiva de sangre.

La culpable había declarado en entrevistas posteriores al asesinato que sentía una “Devoción” que rayaba en obsesión hacia la interprete muy al estilo de su canción “Amor prohibido”. A Yolanda la sentenciaron a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 30 años, lo que significa que será elegible a libertad condicional, el 30 de marzo de 2025.

John Lennon

Uno de los músicos más influyentes de los últimos 100 años, el intérprete de “Imagine” Pasó por una fase en solitario en los años 70 ́s en donde después de un largo camino con “The Beatles” y algunos discos como solista, pondría una pausa a su carrera de cinco años por el nacimiento de su segundo hijo; Sean, regresaría al mundo de la música con “Doble fantasy” su último álbum de estudio que fue lanzado a pocos días de su inesperada muerte. Fue asesinado por David Chapman, el autoproclamado fanático del artista le propino 5 disparos por la espalda. La noche del 8 de diciembre de 1980, Chapman le pidió a Lennon su autógrafo cuando este iba saliendo hacia el estudio, horas después John regreso y David le disparó en la entrada del edificio Dakota, donde vivían John y Yoko.Ono Chapman fue condenado a prisión de por vida. Le dieron la posibilidad de pedir por su libertad condicional una vez que hubiera cumplido 20 años de sentencia. Desde entonces pide cada año ese beneficio. Nunca se lo han otorgado.

Rebecca Schaeffer

Otro caso muy sonado y aunque no fue a un músico si no a una actriz es el caso de Rebecca Shaeffer, actriz reconocida por “My sister Sam” fue asesinada por un fan obsesionado que llevaba tres años acosándola Robert John Bardo Le escribía frecuentemente a la artista e intentó conocerla en el set de “My Sister Sam”, pero la seguridad le impidió entrar. Frustrado por el incidente, se olvidó de la actriz por un tiempo, pero cuando vio una escena de ella acostada con otro actor, decidió castigarla. Después de obtener su dirección viajo hasta los ángeles y cometió el crimen ya que le propicio un disparo en el pecho que hizo que Rebeca falleciera en el acto, John Bardo fue detenido tan sólo un día después del asesinato. La policía lo detuvo cuando estaba caminando junto a una autopista, con la intención de ser atropellado. En cuanto le recogieron, Bardo confesó su crimen, antes de que nadie le preguntara nada. John Bardo fue sentenciado a cadena perpetua, y sigue cumpliendo condena.

Dicho suceso sirvió para modificar las leyes en Estados unidos, haciendo posible que hoy famosos como Uma thurman o George Clooney hayan podido defenderse legalmente contra sus acosadores.

Sin embargo, estos no son los únicos casos que han sucedido, ha sucedido en diferentes ámbitos como con actores, actrices incluso un reconocido diseñador de modas.

Pero cuéntanos a través de redes sociales ¿sabías sobre estos casos? ¿Qué piensas sobre esto?


Reader's opinions

Leave a Reply


Current track

Title

Artist