COVERS, COVERS EVERYWHERE!

Written by on 24 febrero, 2020

COVERS, COVERS EVERYWHERE!
Por: Donnovan Martinez

Han existido muchas ocasiones en las que se han escrito grandes y muy buenas canciones pero que nadie las toma en cuenta sino hasta que viene alguien más y les hace un cover; o también pasa que la canción sí es conocida, es buena en su versión original pero el cover también resulta ser excelente.
Por eso el día de hoy te estaré hablando de esos covers que la rompieron y ahora están grabados en nuestra mente y en nuestro corazón.

1. Hurt – Nine Inch Nails / Jhonny Cash

Esta rolita fue escrita por Trent Reznor para el disco The Downward Spiral de 1994, pero años después vino Johnny Cash a hacer un cover realmente espectacular, tanto así que el autor original dijo que esa canción no era más suya pues ahora le pertenecía a Cash por su manera de interpretarla.

 

2. Twist & Shout

La canción compuesta por Phil Medley y Bert Russell titulada originalmente como ‘Shake It Up, Baby’ fue grabada por los The Top Notes y luego fue versionada por The Isley Brothers, pero la versión más conocida fue la incluida en el primer álbum de The Beatles: Please Please Me.

 

 

3. Babe, I’m Gonna Leave You – Anne Brendon/Led Zepellin.

Anne Bredon nació el 7 de septiembre de 1930 en Berkeley, California y es conocida principalmente por la canción que popularizó Led Zeppelin y que ella escribió mientras era estudiante en la Universidad de California a finales de 1950.

 

 

2. I Fought The Law- The Crickets/The Clash

La canción escrita por Sonny Curtis de The Crickets para el álbum Style With the Crickets publicado en diciembre de
1960 fue popularizada por The Clash en 1979.

 

 

Menciones horíficas:

Come Together – The Beatles/Aerosmith

Sweet Dreams – Eurythmics/Marilyn Manson

Smooth Criminal – Michael Jackson/Alien Ant Farm

1. The Man Who Sold The World – David Bowie/Nirvana

Esta canción fue interpretada originalmente por el gran David Bowie en su tercer álbum de estudio lanzado en 1970
y a lo largo de la historia ha tenido muchos covers pero sin duda el más emblemático es el que hizo Nirvana pues muchas veces se relaciona a la banda de Kurt Cobain cuando alguien menciona esta canción.

Si te gustan estas canciones no puedes perderte #CuálEsTuRock los lunes, martes, miércoles y viernes en punto de las 2 de la tarde sólo a través de #LaNuevaVozRadio.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist