Cosechando exitos, grupo firme

Escrito por el 15 junio, 2022

Hoy te estaremos hablando de una agrupación que comenzó su carrera haciendo covers de diferentes artistas reconocidos como Los Tigres del Norte, José Alfredo Jiménez, Los Tucanes de Tijuana y otros, sus presentaciones se limitaban a bares y restaurantes pequeños, lo cual les permitió consolidar un grupito de fans que, de boca en boca que lo iban recomendando así es hablamos de Grupo Firme.

Su historia y el arduo trabajo que han realizado no se limita de la noche a la mañana, Grupo Firme se ha convertido el grupo musical favorito de muchos no solo por sus canciones, covers y colaboraciones, sino también por la entrega y carisma que muestran a su público en cada presentación.

La banda de regional mexicano se formó en Tijuana, México en 2013 bajo el nombre de Grupo Fuerza aunque en un principio era Grupo Reto Sierreño, las primeras piezas del grupo fueron Eduin y Joaquín, quienes coincidieron en varias agrupaciones antes de fundar el grupo hacia 2013.

Es en el año de 2017 cuando consolidan su primer disco debut con el título Pasado, Presente y futuro, este constó de doce canciones, de las cuales sobresalían: De Sol a Sol, Metas Cumplidas, Perdóname y El de los Huaraches. El recibimiento del disco no tuvo mucho éxito; sin embargo, la agrupación lo volvió a intentar con el siguiente álbum: El Barco, el cual, comenzó a generar aún más ruido entre sus seguidores… el 2017 para Grupo Firme fue un año de prueba y error que les dio las bases de lo que serían las mieles del éxito alcanzado en el 2019.

“Tusa”, original de Karol G, le dio un trancazo musical incluso, la lanzaron en vivo y la han presentado en sus shows. Con esta canción, la banda logró romper la barrera de los géneros y llamó la atención de una audiencia más grande; su versión de “Tusa” se viralizó en cuestión de días.

Entre sus más grandes éxitos se encuentra:

El tóxico, una colaboración con el cantante Carin León que ha obtenido 306 millones de visitas en YouTube y 161 millones de reproducciones en Spotify.
Ya superarme, canción que no necesito de ninguna colaboración para llegar a ser un éxito mundial, tiene 182 millones de vistas en la plataforma de videos y se ha convertido en la más coreada de por parte del público.

En tu perra vida, tiene 100 millones de reproducciones en YouTube y es una colaboración con Lenin Ramírez, esta canción habla por sí sola al tratar un tema de desamor que seguro a más de uno le ha calado.

Cómo dato curioso,la canción “Ya no vuelvo contigo” compuesta por Fabián Pacheco pertenece al álbum de Lenin Ramírez, quien en 2020 le dio al mundo uno de los temas más populares que sigue sonando fuertemente, muchos piensan que la canción es original de la agrupación y que la invitación fue hacia Lenin Ramírez, pero, no es así esta canción se ha posicionado en los primeros lugares del mundo alcanzando el número seis de la lista internacional, según un comunicado del sello DEL Records.

Cabe mencionar que el éxito de la agrupación se debe cien por ciento a su arduo trabajo y la química que mantiene Grupo Firme en los escenarios, pero, también es bien sabido que el grupo ha sabido utilizar las diferentes polémicas a su favor y le han dado de qué hablar a más de un periodista de espectáculos; sin embargo, la voz de Eduin Caz y el trabajo de todos los integrantes los ha convertido en todo un fenómeno en la música regional.

Recuerda que se estarán presentando este sábado 25 en la plancha del zócalo capitalino, ¿Estás listo para corear sus canciones?

Recuerda seguir escuchando la página oficial y comentarnos qué te pareció la nota ¡La Nueva Voz Radio!


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista