¿Cómo mantener una piel saludable esta temporada invernal?

Written by on 13 noviembre, 2020

Por: Zaira Gómez.

¿Sabías que nuestra piel sufre ante la baja de temperatura? Con el frio, los capilares de nuestra piel se contraen, provocando falta de irrigación, es decir, se dificulta transportar sangre a través de los vasos sanguíneos, lo cual causa que no llegue suficiente oxigeno ni nutrientes a las células de la epidermis, dejando la piel con un aspecto apagado, con resequedad y escamoso.

https://www.youtube.com/watch?v=ISE68z4xXRo

Aquí te damos algunos tips para cuidar tu piel y mantenerla radiante a pesar del frio que comienza a intensificarse.

  1. Si usted tiene alergia a los textiles abrigadores, o «comezón de invierno», es recomendable tomar duchas o baños tibios cortos con un limpiador no irritante, de preferencia gel de ducha y no jabones con alto contenido de sosa. Inmediatamente después del baño, aplícate una crema espesa o de tipo vaselina crema hidratante. Masajea suavemente la piel seca.

 

  1. Humedece el ambiente; esto porque el aire seco puede extraer la humedad de su piel. Los humidificadores pueden ser muy beneficiosos. Sin embargo, es importante limpiar la unidad y cambiar el agua de acuerdo con las instrucciones del fabricante para reducir los hongos.

 

  1. Proteja su piel del sol, porque a pesar del frio el sol no deja de ser peligroso, la mejor forma es utilizando un protector solar con un factor de protección solar de 15 o superior si va a estar al aire libre durante períodos prolongados. Sobra decir que el bronceado de invierno no es recomendable, ya que las cámaras de bronceado y las lámparas solares artificiales siempre son perjudiciales para la piel y aumentar el riesgo de cáncer de piel.

 

  1. Hidratar diariamente. La vaselina o hidratantes a base de crema son mejores que las lociones para piel normal a seca. Si tienes piel sensible, elije una crema hidratante sin perfume o lanolina. Aplica la crema hidratante directamente sobre tu piel húmeda después del baño para que la crema hidratante ayude a capturar la humedad en la superficie. Tus labios también necesitan protección, y un bálsamo especial a base de vaselina es la solución para que no se cuarteen y causen dolor.

 

  1. Limpiar tu piel sin exagerar, puesto que el exceso de limpieza elimina las cremas hidratantes naturales de la piel. Una vez al día es suficiente para lavarse la cara, y el resto del cuerpo; ya que el cebo que produce la piel naturalmente, también ayuda a su protección.

Para complementar tu cuidado e hidratación del rostro, te dejamos una fácil receta de una mascarilla súper efectiva que dejará tu piel radiante.

Gracias por llegar al final de esta nota; y continúa visitando nuestro sitio de #LaNuevaVozRadio


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist