CENTRO DE ABASTO ECATEPEC OPERA CON NORMALIDAD ANTE EL COVID-19

Written by on 20 marzo, 2020

La actual situación derivada del brote de coronavirus (Covid-19) que se vive en diversos países del mundo, está generando que se sigan distintas medidas de sanidad urgentes, que van sucediendo en función a la evolución de la situación.

Diversos comercios han cerrado sus puertas tras la recomendación de permanecer un lapso de 40 días en casa; por esta situación, algunos centros comerciales se encuentran en desabasto debido a aquellas personas que decidieron realizar sus compras con anticipación para estos próximos días, sin tener contacto con el exterior.

Sin embargo, se han desatado rumores sobre la Central de Abasto Ecatepec, en donde se dice que cerrará sus puertas durante esta pandemia. Acorde a esta información nos permitimos informarles que es totalmente FALSA ya que derivado de la situación actual todos los locales y bodegas continuarán abiertas en su horario habitual ofreciéndoles el mejor servicio y atención; se continúan realizando acciones preventivas intensificando las medidas de higiene en el Centro de Abasto Ecatepec.

Te pedimos tu ayuda para desmentir los rumores y en su defecto informar sobre la normalidad con que la Central de Abasto Ecatepec estará operando.

Se han tomado medidas de protección para prevenir la propagación de la enfermedad y es que hay varias precauciones que se pueden adoptar para reducir la probabilidad de contraer o contagiar el Covid-19, por ejemplo:

*Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, o bien, usar desinfectante a base de alcohol.

*Mantener una distancia mínima de 1 metro entre cualquier persona que tosa o estornude.

*Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

*Si se tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, buscar atención médica y permanecer en casa. En caso de no presentar ningún síntoma también se recomienda realizar esta última medida prevención, quedándose en casa para evitar cualquier tipo de infección.

Aquí te informamos un poco más sobre qué es el Covid-19, sus síntomas, su propagación y las medidas que deberás seguir para evitar su contagio.

Debes saber que el coronavirus son una extensa familia de virus que causan enfermedades tanto en animales como en humanos, en cuanto a los humanos este virus causa infecciones respiratorias. Como bien lo sabemos, el virus que se ha descubierto recientemente es el COVID-19 el cual era un virus desconocido antes de que se diera el brote en Wuhan, China, en diciembre del año pasado.

Los síntomas del Covid-19 son: fiebre, cansancio y tos seca, sin embargo, algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea, cabe mencionar que estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas como: hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, son más propensos a desarrollar una enfermedad grave.

Por consiguiente, es normal el hecho de preocuparse por los efectos que el brote de Covid-19 puede tener en nosotros y en nuestros seres queridos, por esa razón esta preocupación debe servirnos para adoptar medidas de protección e higiene, informándonos y siguiendo las recomendaciones necesarias de las autoridades sanitarias.

Para más información, te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como “La Nueva Voz”, de igual manera te sugerimos escuchar nuestra programación en vivo diariamente y así poder enterarte de más contenido relevante sobre este y otros temas de importancia.

 

 

 

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist