Año nuevo, tecnologia nueva para este 2020

Por: Carla Pérez Robles

El 2019 ya quedo atrás y aunque este estuvo acompañado de una gran variedad de innovaciones, este 2020 se postula también para ser un año lleno de tecnología.

Hay proyectos tecnológicos que años atrás podrían parecer de ciencia ficción como los Smartphone plegables o la inteligencia artificial. Sin embargo cada año la ciencia y la tecnología nos sorprende con algo nuevo y que jamás hubiéramos imaginado que pudiera existir.

A continuación vamos a hablar de algunas de las novedades que nos trae este 2020

Uno de ellos el Wifi 6, ya es casi imposible encontrar lugares donde no cuenten con internet, sin embargo no siempre puedes navegar de manera tan rápida como te gustaría, pero la buena noticia es que por fin este año llega Wifi 6 y viene acompañado junto con el 5G que aunque es tecnología completamente diferente, juntos te brindaran internet ultrarrápido y tendrá la capacidad de realizar descargas hasta 3 veces más rápido que antes. Y esto no es todo, ya que también habrá un aumento de 10 a 50 dispositivos conectados mediante wifi, mejorara la calidad y velocidad de datos consumidos como por ejemplo para ver videos en alta resolución.

Otra de las novedades de este año es la inteligencia artificial (IA). Hablar de inteligencia artificial es algo que hace años no nos hubiéramos imaginado, sin embargo ya está aquí, es real y se trata de aprendizaje completamente automático, con el se podrá estudiar y guardar una gran cantidad de datos que nos sean utiles.

Todo esto se verá reflejado en 3 aspectos importantes, uno de ellos es la velocidad, escala y conveniencia de qué datos son los que deseas conservar.

Las impresoras 3d fueron muy mencionadas el año pasado e incluso se lograron poner de moda en las redes sociales gracias a personas que utilizaban estas impresoras para hacer objetos o juguetes, sin embargo lo último en tecnología son las impresoras que pueden construir casas en tan solo 24 horas, ¡si leíste bien, casas en 24 horas! Y lo mejor de esto es que está programada para poder construirlas con diferentes materiales y texturas.

Y aunque esto ya no cuente como un producto novedoso si se espera que en este 2020 crezca y mejore este proyecto tecnológico tan útil.

Por ultimo tenemos a los drones autónomos los cuales están diseñados para un transporte interconectado, ágil y sobre todo más dinámico que nos traerá beneficios sociales pero sobre todo medioambientales. Y aunque estos drones necesitan de 5G y Edge Computing y esto es tecnología que de igual manera está en desarrollo, en este mismo año ya se tendrá listo todo.

¿Conoces alguna otra novedad para este 2020? Dejanos en los comentarios cual conoces o cual de los proyectos tecnológicos que mencionamos es el que más esperas.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Current track
TITLE
ARTIST