ÁNGELA AGUILAR, UNA NUEVA GENERACIÓN DE INTERPRETES.

Written by on 18 noviembre, 2021

Ángela Aguilar está conectando con una generación muy joven que está dispuesta a mantener vigente un género sumamente tradicional y arraigado en la cultura mexicana, el gusto del público hacia sus canciones y su manera de interpretar va creciendo, acumulando más de seis millones de seguidores en su cuenta de Instagram (@angela_aguilar_) donde expone su trabajo musical y su vida cotidiana.

La cantante ha comentado en diferentes entrevistas que todo lo que sabe y sus referentes musicales los ha heredado de su papá, en la actualidad su manager.  Comenzó cantando a los nueve años con su hermano Leonardo con quien lanzó su primer disco, se presentaba en los conciertos de su papá y fue en ellos en donde decidió debutar como solista.

Desde que era pequeña adoraba vestirse con vestidos tradicionales de México, coreó algunas canciones de su padre en diferentes presentaciones y aprendió a montar a caballo… el justo por la charrería es un sello que distingue a la familia Aguilar. A pesar de ser hija de uno de los mejores intérpretes de la música regional, Ángela fue a la escuela como cualquier otra niña y tenía las mismas obligaciones escolares.

Hoy, a colaborado con diferentes artistas y ha interpretado canciones compuestas tanto por su padre como Ana Barbará, se ha lanzado a hacer covers que han sido bien recibidos por su público y cada vez tiene mayor reconocimiento. En el año 2019 cantó con Aida Cuevas y Natalia Lafourcade el famoso tema “La Llorona” en unos importantes premios.

Por esta razón y más vale la pena seguirle la pista, ya que esta chica está abierta a colaborar con más artistas sin importar el género que sea, hay que recordar que una de las colaboraciones más exitosas que ha tenido Ángela ha sido con el cantante sonorense, Christian Nodal con el tema “Dime como quieras” el cual ha logrado tener más 400 millones de vistas en la plataforma.

Ahora está por lanzar su nuevo álbum con el tema que grabó con Jesse y Joy en el mes de septiembre, la canción “Ella qué te dio” es un sencillo que llegó a las manos de la cantante hace dos años y cuando la escuchó le hizo conectar con los hermanos, le hicieron algunos arreglos entre los tres y pasando la pandemia se juntaron a grabarla.

Fue a través de su cuenta en la plataforma de Instagram que el lunes 15 comentó que está a nada de estrenarse el vídeo musical “Angelitxs, este viernes les tengo una sorpresa en mi canal de YouTube, no olviden suscribirse” algo similar comentaron los hermanos en su cuenta lo cual les llovió varios comentarios positivos, el fandom está muy contento con esta colaboración.

La canción la puedes escuchar a través de nuestra página en La Nueva Voz Radio, recuerda que siempre traemos la música del momento, notas, y memes de todo lo que está pasando con tus artistas.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist