AFREDITO OLIVAS – EL ZOOLÓGICO

Written by on 20 noviembre, 2019

El Regional Mexicano, es sin duda el género más escuchado en el país; en los últimos años ha tenido una importante tendencia de consumo. Los estilos musicales que abarca incluyen: Banda, Duranguense, Grupero, Mariachi, Norteño, entre otros.

Los artistas regionales mexicanos tienden a ser versátiles e interpretan varios estilos de canciones que van desde rancheras hasta cumbias y baladas.

Claro ejemplo de estos artistas es Alfredo Olivas, cantante, compositor y acordeonista de este estilo de música, especializado en banda y norteño-banda; conocido también como “Alfredito Olivas” o “El Patroncito”, este cantautor nació el 1 de octubre de 1994 y comenzó a interesarse en el mundo de la música desde los 9 años de edad, cuando escribió su primer corrido, fue ahí donde mostro su talento por la música.

A lo largo de su trayectoria ha escrito cientos de canciones y ha presentado docenas de sencillos en sellos independientes; a la edad de 16 años lanzó su primer disco, esto en el 2011; para el año 2014 firmo con otro sello del cual se desprendió su álbum “El Privilegio”, presentado en enero de 2015. “Mi porvenir” una canción presentada en ese álbum se incluyó en las listas de los Billboard, en la categoría de música regional mexicana.

Pero no todo ha sido positivo en la carrera artística de Alfredito, pues ha sufrido de varios atentados, uno de ellos en febrero de 2015 en Hidalgo del Parral, Chihuahua, México, mientras se presentaba en concierto cantando el tema “Así es esto”, recibiendo varios impactos de bala, los cuales lo dejaron gravemente herido, después de un tiempo de cuidados intensivos para su pronta recuperación Alfredito logró sobrevivir a esta mala experiencia. Sin embargo en diciembre de 2018, vuelve a sufrir un atentado en su contra en la ciudad de Guadalajara, Jalisco  mientras se transportaba con su equipo rumbo a una presentación, afortunadamente Olivas salió ileso, pero un miembro de su equipo resultó levemente herido.

En su trabajo más reciente Alfredo Olivas se aleja de los narcocorridos, los atentados que ha recibido y el nacimiento de su primer hijo, lo han motivado a crear música más positiva, enfocándose en el estilo Norteña-Romántica.  

A su corta edad es uno de los grandes exponentes de la música del regional mexicano, considerado como el artista más prometedor del momento y uno de los más jóvenes de su género.

Actualmente hemos disfrutado de diversos sencillos de Alfredito como: “El Sillón” y “El Zoológico”, este último siendo el tema más reciente que le da otro éxito musical, incluido en su disco “El día de los muertos”. El video oficial de “El Zoológico” se convirtió en el quinto sencillo y se aprecia al cantautor en compañía de algunos de sus compañeros músicos en un estudio de grabación.

Actualmente Alfredo Olivas se encuentra de gira por la República Mexicana ofreciendo lo mejor de su repertorio musical.

Y si aún no has escuchado su más reciente tema aquí te compartimos el link para que lo disfrutes.

https://www.youtube.com/watch?v=FSyhAxP6uC4

Y a ti ¿qué canción de Alfredito Olivas te gusta más?


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist