CÓMO DESINFLAMAR LAS DESAGRADABLES OJERAS

Written by on 30 octubre, 2019

Si habitualmente tus ojos lucen hinchados, sobre todo por las mañanas, debes saber que esto se debe a diversos factores que influyen en este problema, entre ellos está la “falta de descanso”, el factor más conocido y popular, sin embargo el consumo de alcohol, el exceso de sal, alergias o llorar, también influyen en la presencia de ojeras.

Lo cierto es que encontrar las soluciones rápidas y eficientes es lo que verdaderamente nos importa, sobre todo cuando tenemos una entrevista laboral, una reunión importante o una cita amorosa. Es por eso que aquí te compartimos algunos tips que puedes seguir para deshacerte de esas desagradables ojeras.

Como primer tip deberás relajarte y así mismo relajar tu piel, enseguida deberás refrescar tus párpados y por ultimo dar un ligero masaje con la yema de tus dedos para activar la circulación del cutis. Una vez hecho esto procedemos a los pasos a seguir para reducir o eliminar las bolsas o la inflamación de los ojos en general.

Deberás empapar de té negro o café, un trozo de tela de algodón o de cualquier otro material absorbente, dejarlo enfriar y enseguida colocarlo en el área durante cinco minutos. La cafeína extrae agua de la piel, con la finalidad de lucir una apariencia más estrecha.

El remedio más popular y que ya todos conocemos, son las rodajas de pepino, deberás colocarlas frías sobre el ojo, esperar 10 minutos aproximadamente y retirar, después de eso puedes aplicar crema hidratante. Recordemos que las rodajas de pepino contienen enzimas que reducen la inflamación, por lo tanto su efecto antinflamatorio acabará con las ojeras de manera instantánea.

Acostumbra a tu piel a los masajes faciales, cada noche antes de dormir date un ligero masaje con un poco de crema hidratante, tu piel se va a relajar y a des estresar, por lo que lucirá más descansada.  Se recomienda que el masaje lo apliques a través de movimientos lentos y circulares en dirección hacia las esquinas exteriores.

Los utensilios de cocina también son tus aliados, en especial las cucharas; lo que deberás hacer es dejar enfriar una cuchara de metal en el refrigerador, enseguida colocarlo durante 3 minutos en la piel, con la finalidad de endurecerla.

Si en algún lugar de casa tienes una crema para las hemorroides, no dudes en utilizarla aunque parezca extraño, su ingrediente principal que es la “fenilefrina”, presiona los vasos sanguíneos reduciendo la inflamación, logrando una mejor circulación; deberás aplicar un poco de crema debajo de los ojos, irte a dormir  y a la mañana siguiente enjuagar el cutis con agua tibia y aplicar crema humectante.

El tip que elijas seguir lo deberás aplicar al menos 3 veces por semana, para evitar la aparición de ojeras, o bien en el momento en que desees disminuirlas. Es recomendable que esto lo hagas por la noche antes de dormir para que tu piel este más relajada y sea más susceptible a recibir los nutrientes que harán que esas molestas bolsas debajo de los ojos desaparezcan.

Déjanos en los comentarios cuales fueron los tips que aplicaste, cuales te funcionaron mejor y si tienes algún otro consejo te invitamos a compartirlo con nosotros.

 

 

 


Reader's opinions

Leave a Reply


Continue reading

Current track

Title

Artist