2 de abril: Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

El autismo es un espectro de transtornos que se manifiesta en los tres primeros años de edad, tienden a perdurar hasta la adolescencia y la edad adulta. El Síndrome de Asperger y el Trastorno Generalizado de Desarrollo, son alteraciones dentro de los Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Algunos de los síntomas del (TEA) son como graves déficits del desarrollo, permanentes y profundos, que afectan a la socialización, la comunicación, la imaginación y la conducta. Los afectados experimentan discriminación, problemas secundarios de salud mental, como ansiedad, depresión y autolesión.


Además, investigadores del Reino Unido descubrieron que las mujeres con autismo son más difíciles de diagnosticar porque sus comportamientos parecen ser mas “aceptables” para la cultura occidental: pueden parecer pasivas, retraídas, dependientes de otras personas, no involucradas o incluso deprimidas y se obsesionan en áreas muy específicas.

Personajes famosos que tienen o tuvieron autismo: Beetoven, compositor de música; Michel Phelps, nadador olimpico; Tim Burton, cineasta; Satoshi Tajiri, creador japonés de Pokemón, Lewis Carroll creador del cuento “Alicia en el país de las maravillas”; Stanley Kubrick, director de cine; Bill Gates, confundador de Microsoft; Wolfgang Amadeus Mozart, compositor de música, Albert Eistein cientifico y autor de la “Teoría de la Relatividad”.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


[There are no radio stations in the database]