NO‌ ‌TE‌ ‌PIERDAS‌ ‌LA‌ ‌SUPER‌ ‌LUNA‌ ‌ROSA‌ ‌DE‌ ‌ABRIL‌ ‌

Written by on 14 abril, 2021

Por‌ ‌Ariana‌ ‌Villalobos‌

“La superluna rosa”, como es llamada popularmente, se aproxima y promete ser uno de los eventos lunares más espectaculares de este año, así que te queremos contar todo sobre este fenómeno astronómico, ¿De qué se trata ? ¿Por qué se llama así? ¿Cuándo sucederá? Si quieres encontrar la respuesta a estas preguntas continúa leyendo. 

La superluna, es un fenómeno espectacular a la vista se da gracias a qué la Luna Llena se encuentra en el perigeo, es decir en su punto más cercano a la tierra. Por esta razón la podemos ver más cerca, grande y brillante, simplemente ¡Deslumbrante!

Si de por si el evento lunar ya es imperdible, este año promete ser más especial que otros, ya que algunos expertos aseguran que esta ocasión veremos una luna un 12% más grande de lo normal y 15% más brillante. 

Bueno, ahora que ya sabes porqué es llamada Superluna, te contaremos porqué se dice que es rosa, y aunque muchos pensaran que es porque se vuelve rosa, no es así, de hecho no tiene nada que ver con eso, en realidad tiene que ver con la salida de la “Hierba Musgo Rosa” qué brota casi al mismo tiempo que puede verse la luna llena en abril. 

 

Se comenzó a llamar así debido a que algunos fenómenos astronómicos son nombrados en relación con sucesos relevantes del mes en la tierra, de hecho en otras culturas el fenómeno es llamado “Luna de Huevo” y en culturas costeras como “Luna llena del pescado”.

Y si te estás preguntando cuándo podrás ver a nuestro satélite natural en su máximo esplendor, anota la fecha, será durante las noches del 26 y el 27 de abril, pero el punto máximo será durante la noche del 27 y cuando más se apreciará será cuando la luna se eleve en el horizonte. 

La buena noticia es que la Super Luna rosa, será visible en todo México y sin necesidad de usar telescopio, lo único que necesitas es situarte en alguna azotea o cualquier lugar despejado. 

Por último si te estás preguntando cómo sacarles fotografías a este espectacular fenómeno, te compartimos un tutorial sobre como hacerlo:

¡No te pierdas de este espectáculo y toma muchas fotos!


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Current track

Title

Artist