MOMENTOS INESPERADOS EN LA CEREMONIA DE LOS OSCAR´S.
Written by lanuevavoz on 11 marzo, 2023
Por Ulises Rodríguez
Este fin de semana se llevará a cabo la 95 a entrega de los premios Oscar, donde se reconoce el mérito a toda la industria cinematográfica. En sus inicios quien lograba hacerse acreedor a una de estas populares estatuillas era considerado como una eminencia dentro del séptimo arte, desafortunadamente con el pasar de los años estos premios han ido perdiendo valor por el gran número de polémicas que los han rodeado.
Para ir poniendo el ambiente rumbo a la noche más importante de la industria cinematográfica, hemos preparado una selección de algunos de los momentos más escandalosas y polémicos sucedidos dentro de la gala de premiación de los Oscar de la Academia.
La polémica actuación de Rob Lowe y Blancanieves
Uno de los momentos más bochornoso en la historia de los Óscar sucedió en la gala de 1986. Cuando Rob Lowe subió al escenario junto a “Blancanieves” (caracterizada por la actriz Eileen Bowman) para interpretar un número de “Proud Mary” que resultó tan ridículo y fuera de lugar que es considerado como uno los momentos más vergonzosos de la ceremonia. A causa de ese momento, el programa de ese año fue demandado por Disney y por 17 celebridades.
Dudley Nichols rechaza su premio
Durante la ceremonia de los premios Óscar de 1936, se produjo un hecho inédito. El guionista Dudley Nichols rechazó el premio que ganó por la película “El delator” (The Informer). Esto porque los estudios intentaban evitar la sindicalización. Para promover este movimiento, se pidió a los miembros del gremio que arruinaran la ceremonia. Mientras que la mayoría de las estrellas aparecieron en la ceremonia de esa noche, Nichols se mantuvo firme, apoyó el boicot y se saltó la ceremonia rechazando su premio.
Hattie McDaniel se convierte en la primera persona negra en ganar un Óscar
Fue hasta la ceremonia de 1940 cuando la primera actriz negra ganaría un Óscar. La actriz Hattie McDaniel se llevó el premio por la mejor actriz de reparto por su actuación en “Lo que el viento se llevó”, aunque curiosamente siguió sufriendo la segregación racial de la época, esto porque tuvo que sentarse separada del resto del elenco, en la parte posterior del lugar. Tuvieron que pasar 51 años más para que la siguiente mujer afroamericana ganara un Óscar, este fue para Whoopi Goldberg por la película “La Sombra del Amor”.
#OscarsSoWhite, la protesta al blanqueamiento
En el 2016 tras dar a conocerse las nominaciones a mejores actores y actrices, tanto principales como de reparto, se dio la casualidad de que entre los 20 posibles candidatos al premio todos eran blancos y ninguno perteneciente a otra etnia. Will Smith y Jada Pinkett Smith fueron dos de las principales figuras que se quejaron de la falta de diversidad en las nominaciones, creando el hashtag #OscarsSoWhite, que se convirtió en tendencia para que la Academia tuviera en cuenta otras actuaciones más diversas.
La la land gana el Oscar por error
Una de las anécdotas más populares en los últimos años en la historia de los Oscar. Fue el momento en que se había anunciado a La La Land como ganadora a Mejor Película, con todo el equipo de producción presentes tomando el premio y agradeciéndolo resulta que al final el Oscar no era para ellos sino para Moonlight. Al parecer un sobre se había extraviado. Los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway quedaron marcados por esto bastante tiempo. Sin duda un momento bastante bochornoso.
La bofetada de Will Smith a Chris Rock
El más reciente momento incómodo fue el protagonizado por Will Smith y Chris Rock En la pasada edición de los Premios Oscar cuando un chiste bastante malo de parte del comediante, provocó el enojo del protagonista de King Richard. Esto por burlarse del aspecto de Jada Pinkett Smith, su marido le gritó en público y subió hasta el escenario para propinarle una bofetada, que posteriormente le traería consecuencias bastante lamentables a Smith.
Sin duda cada una de estas polémicas lograron manchar la imagen de la premiación, pero no podemos negar que sigue siendo uno de los eventos más esperados de inicios de cada año. Solo queda esperar y ver con que nos sorprende la premiación de este año. ¿Recuerdas alguna de estas polémicas? ¡Cuéntanos!.