EL MINIMALISMO LLEVADO AL EXTREMO | ESTILO DE VIDA
Written by lanuevavoz on 21 octubre, 2022
Hace unas semanas compartimos una nota sobre el minimalismo, donde vimos que esta filosofía de vida se basa en reducir TODO a lo esencial. Lo que significa consumir de forma consciente, respetando al planeta, al entorno y a nosotros mismos. Para algunas personas llevar este estilo de vida vale la pena, ya que pueden llegar a tener muchísimos beneficios. Sin embargo, en otros casos, el minimalismo puede llevarse al extremo y convertirse en algo realmente tóxico. En las siguientes líneas te comparto algunas de las cosas que deberías evitar para no caer en el lado negativo del minimalismo.
- Pensar que el minimalismo sólo significa tener menos cosas.
Esta idea puede causar algunos problemas, ya que se cree que el minimalismo solo se basa en minimizar y simplificar, pero éste no es el objetivo, el verdadero propósito es enfocarse en lo que en realidad aporta. No obstante, muchas personas no tienen claro esto y comienzan a sufrir porque piensan que solo tienen que deshacerse de sus cosas y dejar de gastar dinero.
- Aplicarlo mal
Empezar a deshacerse completamente de todo, depurar sin pensar. Cuando en realidad, la simplificación se hace con criterio, es decir, se eliminan aquellas cosas que no nos sirven y se conservan aquellas que no son útiles.
- No querer gastar dinero
El no querer comprar nada, porque eso es ser minimalista, es erróneo. Desde una perspectiva sana, gastar dinero es positivo cuando la compra es una necesidad que facilita nuestro trabajo y vida.
- Ir al extremo
Convertir al minimalismo en una obsesión puede ser peligroso, ya que, la vida no se disfruta igual. Las personas que llegan al extremo viven con ansiedad y estrés; pierden los verdaderos objetivos del minimalismo y sólo piensan en mantener una etiqueta. Están tan concentrados en tener menos de algo que se complican todo lo demás.
- La moda de ser minimalista
Tomar el minimalismo como una simple tendencia, es decir, como no hay una intención y es algo pasajero, las personas depuran todas sus cosas, pero más tarde vuelven a comprar todas las cosas. Este tipo de conductas son realmente tóxicas, ya que se genera más consumismo y más basura.
- El ego
Creer que solo por ser minimalista, uno es mejor persona que los demás. Ser minimalista no significa saberlo todo, ni ser el más inteligente.
- Perfección
Querer buscar la perfección, es otro de los errores, ya que, nadie es perfecto. Más bien, se trata de no complicarse la vida y utilizar el minimalismo en aquellas áreas de nuestra vida en las que es posible.
Estas son algunas conductas tóxicas del minimalismo ¿has tenido alguna de ellas? Comparten tus comentarios en nuestras redes sociales.
FB: La Nueva Voz Radio