CONSEJOS PARA TRANSFORMAR TU CUERPO

Written by on 29 mayo, 2023

Nunca es tarde para comenzar a hacer deporte, no importa si no iniciaste el primer día del año, lo fundamental es empezar.

Se acerca el verano y probablemente te sientas mal porque no has cumplido tu meta de hacer ejercicio. No te desanimes que aún puedes comenzar a ponerte en forma. Solo es necesario que tengas presente la palabra “Paciencia” pues tienes que comprender que los caminos rápidos y fáciles no existen. Si te sientes desmotivado y no sabes cómo empezar una vida más sana esta nota es para ti.

Tener claro el por qué

¿Por qué quieres tener una vida sana? ¿Por qué quieres hacer ejercicio? Es necesario que conozcas la razón. Conocer el motivo hará que tengas más ganas de hacerlo. Por ejemplo, la principal razón de algunas personas es fortalecer su salud y aumentar sus posibilidades de vivir una vida más larga. Cómo consejo te sugiero que no todos tus objetivos estén ligados a lo físico, por ejemplo, también hacerlo porque ayuda a tu salud mental. También es bueno que lo escribas en algún lugar y lo vuelvas a leer cuando no tengas ganas de moverte.

Rutina previa a entrenar

Si te produce mucha flojera hacer ejercicio, algo que puedes hacer es crear una rutina previa al entrenamiento. Por ejemplo, puedes poner música energética o cambiarte con outfit que te encante. Básicamente se trata de hacer ese momento especial para que te motives a hacer ejercicio. Tener una rutina y hacer esas cosas pequeñas pueden ayudarte a que te den más ganas de moverte.

Elige algo que de verdad te guste

Tienes que cambiar de mentalidad y dejar de pensar que el gimnasio o correr son las únicas opciones para hacer ejercicio. En su lugar, tienes que encontrar el deporte que se acomode a tus gustos y a tu estilo de vida. Por ejemplo, si pasas todo el día sentado y no te gusta salir a correr, puedes empezar a usar la caminadora de algún centro de gimnasio o tener caminatas largas cerca de tu casa. Cuando haces un ejercicio que no te gusta vas a tener el triple de flojera y no vas a sentir motivación. Así que elige algo que en verdad te apasione. ¡¡¡¡Hay mil opciones!!!!

Dejar mentalidad de todo o nada

Es importante que no te vayas a los extremos. Muchas veces las personas tenemos pensamientos como “es hacer ejercicio intenso o no hacer absolutamente nada” o “si no puedo comer sano en todo el día, tampoco en toda la semana”. Tus esfuerzos de la semana no se deshacen por tu fin de semana. Hay que tener balance y dejar aun lado esos extremos que hacen imposible tener una vida saludable. No todos los días tendrás ganas de hacer ejercicio. No todo puede ser perfecto, son metas irreales. Busca el punto medio.

Celebra tus logros
Algunas veces las personas en lugar de celebrar sus logros, son pesimistas y se critican. Tienes que tener en cuenta que cada que das un paso para tener una vida sana es un paso más para lograr tus objetivos. Puedes premiarte viendo tu película favorita o comiendo en tu lugar preferido. O también puedes escribir lo orgulloso que estás contigo mismo porque sigues cumpliendo con tu meta. En lugar de enfocarte en las cosas que no estás haciendo bien, enfócate en lo que estás logrando.

 

Estos son algunos consejos para que empieces una vida más saludable, pero cuéntanos ¿Ya empezaste a mover tu cuerpo? Comparte tus comentarios a través de nuestras redes sociales.

FB: La Nueva Voz Radio


Reader's opinions

Leave a Reply


Current track

Title

Artist