Como cuidar a nuestras mascotas durante la pandemia

Written by on 28 mayo, 2020

Por: Carla Pérez

Durante esta contingencia el cuidado de tus mascotas o animales de compañía es muy importante ya que de esta manera evitas que puedan llegar a enfermarse. Además de que gracias a las mascotas nos mantenemos de buen ánimo y ocupados viendo cuáles son sus necesidades.

Es por eso que a continuación te hablare sobre algunos consejos para tener un buen cuidado hacia tus mascotas de la manera correcta.

Autoridades y organizaciones civiles han elaborado una serie de recomendaciones que nos pueden ayudar a llevar un cuidado responsable de nuestras mascotas, sobre todo si vas a salir de casa con ellos.

Comenzamos diciendo que es importante tener mucho cuidado al momento de sacarlos a pasear ya que debemos procurar que no sea en lugares muy concurridos y siempre manteniendo nuestra sana distancia. También es importante recalcar que siempre debes sacarlos a pasear con correa para evitar accidentes.

Al momento de regresar a casa se deben de lavar sus patas solamente con agua y jabón ya que existe el mito de que para matarle todas las bacterias que este pueda recoger en sus patitas es bueno limpiárselas con cloro, sin embargo esto es completamente falso ya que el cloro puede llegar a quemar sus almohadillas, provocando así un fuerte dolor para ellos.

Otro punto importante mencionar es que las mascotas no necesitan de mascarillas ya que ellos no nos pueden contagiar el virus a nosotros y el simple hecho de tratar de ponerle cubrebocas a los perros solo le causara molestias.

Por otra parte sabemos que aunque es temporada de calor, no es recomendable cortarle el pelaje a tus mascotas debido a que es justo este el que los protege de los rayos del sol y es que existe el rumor de que es justo el pelaje de los perros y gatos un foco de infección de COVID-19, sin embargo especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México ya desmintieron esto.

Las últimas recomendaciones es estar limpiando sus juguetes y accesorios con agua y jabón constantemente para evitar que se vayan juntando las bacterias.

Y para evitar el abandono de mascotas, la dirección general de derechos de los animales ha estado publicando imágenes sobre las medidas que se deben de tomar con nuestras mascotas.

No abandonemos a nuestras mascotas, solo llevemos a cabo las medidas necesarias para cuidarnos entre todos.

¿Tú llevas las medidas necesarias con tus mascotas? Déjanoslos en los comentarios.

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist