Verstappen gana el Gran Premio de México 2018; se corona Lewis Hamilton

Escrito por el octubre 29, 2018

México fue el anfitrión de la gran fiesta de Fórmula 1, el Autódromo Hermanos Rodríguez por cuarto año consecutivo volvió a ser escenario de un espectáculo para la categoría reina del automovilismo. Por todo el fin de semana en territorio azteca se observaron distintas estrategias de los equipos, rebases, abandonos, adrenalina y velocidad de los autos más rápidos del planeta.

Por quinta ocasión en su carrera, el piloto británico Lewis Hamilton se corono como campeón del mundo a falta aún de dos grandes premios en el calendario de la temporada 2018, a pesar de terminar en el cuarto sitio, el piloto de la escudería Mercedes Benz hizo lo necesario para partir de suelo mexicano con un título del mundo más en sus manos, por su parte la carrera finalizó con la victoria del piloto holandés de la escudería RedBull, Max Verstappen, mismo que había arrancado en el segundo sitio de la parrilla de salida, solo por detrás de su compañero de equipo (Daniel Ricciardo) quien en la vuelta 61 abandonó la competencia por problemas en su monoplaza.

 

 

 

 

 

Seguido de Max, en las posiciones dos y tres se ubicaron los pilotos de la escudería Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raïkkönen, a los que de poco les supo subirse al podio pues la pelea por el título del mundo la habían perdido, aunque aún hay una ligera esperanza de ganar la batalla por el campeón de constructores, la cual luce complicada por la ventaja que lleva el equipo de las flechas plateadas (Mercedes Benz), pero a falta de dos carreras todo podría suceder.

No todo termino siendo alegría para los fanáticos al deporte motor, pues el piloto local, Sergio “Checo” Pérez, quien se encontraba en el séptimo sitio, no pudo concluir la carrera debido a una falla en los frenos lo cual obligó a abandonar la competición en la vuelta 38 de las 71 que conforman el gran premio de México, dejando una tristeza en los seguidores de mexicano, sobre todo porque antes de su altercado con el auto daba la esperanza de terminar en un buen sitio que le ayudará a tener un mejor puesto en el campeonato de pilotos.

Por su parte el total de espectadores este año fue de 334,946 personas, lo que convierte en candidato al país para coronarse por cuarto año seguido como el mejor Gran Premio del año. En su inicio el cantante Placido Domingo ambientó el evento al entonar el “Cielito Lindo” acompañado del mariachi Gama Mil, mientras un coro de niñas mazahuas entonó el Himno Nacional Mexicano, a su vez por los aires apareció un colorido de nueve aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional mostrando el verde, blanco y rojo, seguido por un helicóptero de la Secretaria de Marina con la bandera nacional. El DJ holandés Armin Van Buuren cerró con broche de oro el evento de la Fórmula Uno en México.

Quieres saber más información acerca del mundo del deporte, no te pierdas todos los martes y jueves en punto de las 12:30 hrs, el programa Tribuna Central a través de la Nueva Voz Radio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Current track
TITLE
ARTIST