La verdad sobre los jugos naturales.

Written by on 15 enero, 2021

Por Zaira Gómez.

Los aficionados en mantener una buena salud y consumir alimentos ricos en nutrientes quizá estén pensando que los jugos de frutas naturales son el mejor aliado para un desayuno extraordinario. Pero no es así, aquí te contaremos los motivos.

Los jugos naturales se han convertido en parte de la dieta diaria de muchas personas, pero si bien, un jugo natural es mucho mejor que una gaseosa o un refresco de frutas, hay algunos estudios que recomiendan consumir la fruta entera, esto porque estudios sustentan la pérdida de la fibra que viene en la fruta, y que se desperdicia al licuarse y colarse. Esta fibra se queda en la pulpa y lo que se termina consumiendo es la fructosa, lo que termina siendo como la miel o el azúcar normal y, al ser eliminada la fibra, la fructosa se absorbe con mayor rapidez.

La fibra es tan importante, que a los adultos se les recomienda consumir 30 gramos de fibra al día. Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos eviten consumir más de 30 gramos de azúcares añadidas al día, esto equivale a 150 ml de jugo de frutas; por lo tanto y poniendo activo el sentido común para las personas diabéticas no es recomendable.

Todo lo anterior no significa que debamos privarnos de un rico jugo frutal, podemos tomarlo pero es necesario que sepas lo siguiente:

  • Los jugos son recomendados por los nutriólogos ante problemáticas específicas para cumplir un tratamiento; por lo tanto no los debes tomar con tanta regularidad. Lo ideal es no superar las tres veces por semana, para que tu cuerpo tenga tiempo de recuperarse.
  • Hay tratamientos en que los jugos naturales llevan más de dos ingredientes, y son muy beneficiosos; pero debes tener en cuenta que las combinaciones pueden agrégale azúcar. Así que de preferencia consulta a tu medico de confianza o acude con un especialista en nutrición antes de comenzar a mezclar frutas y verduras en el extractor o licuadora.
  • Cuando te entre apetito de un jugo, será mejor que complazcas tu gustito por la mañana o durante el día, preferiblemente no después de las 6 de la tarde, así, tus actividades le ayudarán a quemar los azúcares que consumió.
  • Un jugo de fruta es preferible a no consumir ninguna fruta, porque sí nos aporta vitaminas; pero hay un límite debido al tema de azúcar excesiva. Pero recuerda que no hay como morder y disfrutar la fruta en su totalidad. De acuerdo a expertos en nutrición se recomienda comer 2 raciones de frutas y 3 de verduras al día.

Si quieres conocer un poco más sobre la importancia de la fibra, echa un vistazo al siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=exKJbLW_NBY

Esperamos que te sirva esta información, cuida tu salud y continua visitando este sitio de #LaNuevaVozRadio


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