Estrenos de rock 2021

Written by on 20 marzo, 2021

Por Jaquell Jiménez

Sabemos que el año pasado no fue el mejor, pero si algo es verdad es que esta aparente “nueva normalidad” nos cambió bastante, volviendo nuestros días distintos con nuevas actividades, dándole un giro de 180 grados a nuestra rutina cotidiana, tuvimos oportunidad de pasar mucho más tiempo con los seres amados, con nosotros mismos, esto nos sirvió como invitación a intentar cosas nuevas, crear, echar a andar las musas, y vaya que algunos le sacaron un provecho inmenso a la situación usándolo como un lapsus para inspiración, por ejemplo, los músicos artistas, que nos complacieron con material fresco en el que trabajaron durante este tiempo. Por esta razón traemos para ti algunos de los mejores estrenos que tuvieron lugar de nacimiento en medio de este enorme caos de cuarentena.

Foo Fighters-Medicine At Midnight 

Este álbum fue recibido como pan caliente para la ferviente fanaticada de Foo Fighters, pues llevaban ya un buen tiempo trabajando en el sin dar tanto detalle sobre este nuevo material. Grohl, vocalista y líder de la banda, dio pocos avisos sobre este nuevo concepto que tenían arraigado, pero aquellas ocasiones donde soltó la lengua para dejar un poco el misterio conto que con este álbum querían hacer un disco más ‘divertido y bailable’ y pesar de los matices distintivos de dance o incluso de funk, son poco visibles, logra un cambio lo suficientemente notable al ritmo acostumbrado por Foo Fighters.

Alice Cooper-Detroit Stories 

Es un nuevo álbum en la línea de los últimos trabajos de Cooper que se aleja mucho de sus días de metal de los 80’s. Con “Detroit Stories” disfrutaremos de un viaje a los 70 y los primeros días de la banda original del señor del shock rock; Alice Cooper. Todo este proyecto llevado acabo de la mano de algunos de los miembros originales de la banda de Alice Cooper y otros invitados de la ciudad como Wayne Kramer de MC5 colaboran en este particular proyecto. Claro que la voz de Cooper es un destacable, pero los ritmos de batería y coros a lo rock and roll de antaño, son la cereza del pastel de este álbum.

Evanescence-The Bitter Truth 

Con el mismo sonido tipo “garage” de sus inicios, Evanescence volvió con este nuevo álbum que combina una agrupación de sonidos diferentes ya reconocidos antes en sus demás proyectos musicales. Los riffs marcados, las baterías agresivas y sonidos destacables de electrónica, hacen resonar aún más la voz poderosa de Amy, esto sin duda marcando un antes y un después en la carrera de la banda, pues este es una mezcla de sonido indudablemente peculiar.

Weezer- Ok Human 

Después de tiempo de espera “Ok human” se estrenó, desplazándose por las plataformas de streaming y dejando a su paso a miles de oyentes satisfechos, como suele ser costumbre. Weezer es una de esas bandas clásicas con un sonido que caracteriza totalmente, en un concepto generalizado, a la agrupación estadounidense, un sonido particular que solo ellos pueden transmitir. Estrenándose a finales de enero de este año, logra transmitir en solo doce canciones, esa ansiedad por las redes móviles que desconecta de la vida humana, pantallas nublando la vista; estas son las mayores preocupaciones del álbum.

Kings of Leon-When You See Yourself 

Uno de los álbumes más recientes, e igualmente uno de los más ejecutados por la banda a nivel musical, es notable el empeño por un sonido más pulido y a su vez más relajado, es casi como si quisieran madurar el proceso musical de la banda y experimentar con nuevos sonidos. Aunque para muchos fanáticos no era lo que esperaban, es parte evolutiva de cualquier grupo, cada día existen ritmos y destellos luminosos de un nuevo ritmo naciente, así que, ¿Por qué quedarse en un solo rango y no experimentar?

Entre tantos buenos proyectos musicales que hemos tenido oportunidad de disfrutar en tan corto tiempo, nos hace esperar con ansias nuevas noticias de más agrupaciones y artistas que se les unan para deleitarnos con nuevo sonido en el extenso mundo del rock.

Si quieres segunda parte háznoslo saber en la caja de comentarios.

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist