Daft Punk;Los genios del house

Written by on 4 marzo, 2021

Por Jaquell Jimenez.

Luego de trabajar de la mano con The Weeknd en su última colaboración de 2017 con el tema “I Feel It Coming” el dueto francés nos sorprendió con un inesperado video el pasado lunes 22 de febrero en su cuenta de youtube, titulado “Epilogue”, Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter; los fundadores y músicos detrás de esos cascos que caracterizan tanto a Daft Punk, son los protagonistas de este emotivo video que como el título lo indica, nos mostraron lo que parece ser el capítulo final de toda una exitosa trayectoria en la música house; la separación definitiva de Daft Punk.

Además de la música, Daft Punk, es de las pocas agrupaciones en lanzarse a experimentar por terrenos diferentes, logrando no fracasar en el intento. Así lo demostraron con su película animada “Interstella 5555” la cual fue presentada durante el 56º Festival de Cannes y es la parte visual de su álbum Discovery. Cada canción del álbum formo parte del soundtrack que amenizaba la historia de este film.

Con la ayuda de Leiji Matsumoto como supervisor gráfico lograron revolucionar el concepto de un álbum básico y convertirlo en un proyecto totalmente consumado y original.

Y es que al mencionar que esta agrupación tuvo una exitosa trayectoria, nos quedamos con palabras cortas, ya que no solamente es considerada una de las bandas más influyentes en la música electrónica, sino que también ha sido de las pocas que ha dejado una marca totalmente imborrable por su destacable caracterización e ingenio al momento de crear.

Es por eso que traemos para ti este recopilatorio con algunos de los temas más significativos e imperdibles en la trayectoria de Daft Punk.

One more time

Estrenándose en 2007 y teniendo un éxito inmediato, es de las canciones más importantes en toda la carrera del dúo francés, convirtiéndose en el sencillo del álbum Discovery y siendo nominada a un premio Grammy por la mejor grabación dance.

Lose yourself to dance

Con fecha de estreno en el 2013 y siendo parte del album Random Access Memories, es una de las mejores colaboraciones en conjunto con Nile Rodgers y Pharrell Williams.

Harder,better,faster,stronger

Ganando un premio Grammy a la mejor grabación dance, es uno de los temas más sensacionales de la agrupación, pues además de formar parte de Interstella 5555, muestra en su máximo esplendor el concepto musical que llevan a cabo, utilizando esa voz robótica característica de Daft Punk.

Robot rock

Estamos seguros que este tema lo has escuchado al menos una vez, su éxito llego a tanto que fue usada para diversos proyectos comerciales.Aunque en este tema no resalta al cien por ciento la escencia de Daft Punk,es increíble el gran ritmo que lograron conseguir utilizando una Gibson EDS-1275 o Gibson Double Neck y algunos pedales para distorsionar el sonido original de los riffs.

Instant Crush

Con más de cuatrocientas millones de vistas en youtube, este es un tema en conjunto con Julian Casablancas, una inesperada colaboración para la fanaticada de the strokes como de Daft Punk, pues ambas agrupaciones se enfocaban en géneros totalmente distintos. Un tema que hasta la fecha sigue resonando por todo el mundo.

Cuando pensábamos que todo iba viento en popa y creíamos que este año las malas noticias iban a poder quedar aunque sea un poco en el olvido, Daft Punk llego a contradecir este hecho, después de 28 años de trayectoria decidieron ponerle punto final a su carrera musical.

¿Tú que opinas al respecto, crees que este es un “Adios” definitivo de parte del dueto francés, o un descanso indefinido? Compártenos tu opinión en la caja de comentarios.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Current track

Title

Artist