20 años de Gorillaz

Written by on 27 marzo, 2021

Por Jaquell Jiménez

Fue un 26 de Marzo del 2001 cuando Gorillaz debutó como una banda de funk/rock que inmediatamente alcanzaría una fama descomunal, convirtiéndose en una de las bandas más importantes en la era de los 2000’s, ¡Que rápido pasan los años!. Creando toda una historia detrás de los personajes animados que conforman Gorillaz; Noodle, Russel, Murdock y 2-D, son los encargados de dar cuerpo al proyecto musical liderado por Damon Albarn, haciendo de esta agrupación un proyecto cruzado marcado por la versatilidad y el gusto por lo experimental.

Clint Eastwood, Re-Hash, Tomorrow comes today, Double bass y 19-2000 se convertirían en piezas indispensables en las “playlist” de miles de personas que estarían descargando estos temas en los ya olvidados reproductores de MP3 o bien, llevando todo el álbum consigo en los reproductores de CD portátiles, que aunque no lo pareciera, eran súper prácticos para disfrutar tu música preferida en cualquier lugar.

Siendo Gorillaz parte aguas de toda una nueva generación, consiguió de manera abrupta el éxito por su auténtico sello personal, que hasta hoy en día se mantiene en su forma prístina.

Para poder definir todo lo que engloba a Gorillaz de una manera adecuada, sería necesario contar con un mínimo de cien párrafos más, pero si esta agrupación pudiera resumirse en una palabra, esta sería; ‘autentico’, un sonido genuino y legítimo, imperecedero, que se resiste completamente a ser corrompido y en su lugar a sabido adaptarse a los nuevos ritmos volviéndolos a su estilo único.

Juzga por ti mismo, te dejamos un recopilatorio con algunos de los mejores éxitos de Gorillaz.

Clint Eastwood

Álbum; Gorillaz/2001

Tomorrow Comes Today

Album; Gorillaz/2001

19-2000

Album; Gorillaz/2001

Feel Good Inc

Album; Demon Days/2005

Dare

Album; Demon Days/2005

El mañana

Álbum; Demon Days/2005

Stylo

Álbum; Plastic Beach/2010

Luego de este paso por algunos de los grandes éxitos de la llamativa agrupación de electro funk/rock, ¿Cuál es tu favorita? Compártenos tu respuesta en los comentarios.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist