Current track
TITLE
ARTIST


Pepe Aguilar y la orquesta sinfónica de minería al coloso de reforma

Escrito por el enero 10, 2019

El compositor mexicano quiere que la música de su país siga viva, por ello mezclará lo popular con lo clásico en un concierto íntimo que ofrecerá con la Orquesta Sinfónica de Minería en el Auditorio Nacional el próximo 16 de enero. El objetivo, como el mismo lo menciono en una entrevista ofrecida en un concierto anterior para una radiodifusora, es demostrar que no hay fronteras para la interpretación.

“Se pueden unir los géneros, esto contribuye al crecimiento de la música, en México nunca he cantado de esta manera (con sinfónica), lo hice en el Hollywood Bowl de Los Ángeles hace 10 años, pero es la primera vez que me atrevo aquí. Me pareció interesante el proyecto; muchos mexicanos deberíamos acercarnos a la música clásica” fueron palabras de Aguilar en dicha entrevista.

El formato de concierto se escuchará por primera vez el próximo miércoles en el Coloso de Reforma, temas como “Prometiste”, “Miedo”, “Por mujeres como tú”, entre otros, acompañaran al nacido en San Antonio, Texas, EUA, al ritmo de mariachi con los acordes de la orquesta, que posee instrumentos menos habituales en su trayectoria, como violines, flautas o trompetas, será un concepto diferente que le permita combinar distintas generaciones y gustos.

“La música es para cantar, no importa quién la cante. Como artista, tú decides tu camino, eso lo viví gracias a mis padres, y ahora estoy del otro lado apoyando el talento. Crecí rodeado del mariachi, de la música, y todo corre por mis venas”, así lo explico el cantante quien busca renovarse como artista y arriesgarse en sus presentaciones.

Por los valores que profesa Pepe, este concierto será en beneficio a los niños de la fundación Comer y Crecer, quienes alimentan diariamente a niños de escasos recursos, por lo que se espera alcanzar las metas de la fundación y, de ser posible, integrar a cada vez más niños en el programa, como la construcción de un comedor para niños de entre 6 y 15 años.

El escenario servirá también para ser compartido junto a su hijo Leonardo y su hija Ángela, quien fue nominada a dos Latin Grammy, los precios de los boletos van desde los $350 hasta los $2600 pesos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *