Current track
TITLE
ARTIST


Fallece Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja

Escrito por el noviembre 27, 2018

El creador de la popular caricatura Bob Esponja, Stephen Hillenburg, murió este martes a los 57 años, según confirmó la cadena de la televisora Nickelodeon, la cual emitía el show.

Mediante un mensaje en su red social, el canal de televisión dijo que le entristecía compartir la noticia de la muerte de Stephen Hillenburg, quien fue el creador de Bob Esponja.

Estamos increíblemente tristes por la noticia de que Steve Hillenburg falleció tras una batalla con el ELA. Era un amigo querido y un compañero creativo por largo tiempo para todos en Nickelodeon, nuestros corazones están con toda su familia“, explicó el canal de televisión infantil que presentó las aventuras Bob Esponja y sus amigos.

La serie, sobre una esponja de mar que vive en “Fondo de Bikini” llamada Bob y sus varios amigos como Patricio, Calamardo y Don Cangrejo, que viven bajo el agua, ha sido transmitida en más de 200 países y se ha traducido a más de 50 idiomas. Ha ganado numerosos premios durante su carrera, incluyendo cuatro premios Emmy, incluso el mismo Hillenburg ganó un Premio Emmy especial a principios de este año por su trabajo en el campo de la animación.

Hillenburg falleció a raíz de complicaciones relacionadas con el ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad que le fue diagnosticada en marzo de 2017.

La enfermedad suele atacar entre los 40 y los 60 años y es más común entre los hombres que entre las mujeres. No se conoce la causa de la enfermedad. No existe una cura. Las medicinas pueden aliviar los síntomas y, algunas veces, prolongar la supervivencia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *